martes, 11 de septiembre de 2012

Estamos en crisis. Teñirse en casa


Palette Intense 

Yo estaba hartísima de la dependencia de la "pelu". Cualquier dependencia me carga. Por eso me dejé el tabaco hace ya nueve años. Bueno, por eso y porque tenía cada vez más bolsas en los ojos, que mejoraron una barbaridad tras abandonar tan feo y absurdo vicio. Un motivo más para dejarlo. 

Pero me estoy desviando.

El caso es que me tiño el pelo casi exclusivamente en la peluquería desde hace al menos veinte años (con veintipocos), cuando la cantidad de canas ya era considerable pero se  tapaban con cualquier tinte, y hasta hace apenas tres meses. 

Como ya que no aguantaba ni tres semanas con el pelo decente, volví a probar con un tinte casero, por ver si podía conseguir espaciar las visitas a la peluquería de mi barrio. El motivo era principalmente ahorrar tiempo, que es para mí un bien muy escaso, pero también, porqué no decirlo, dinero, porque cada visita a la peluquería no baja de cuarenta euros (y eso que es de barrio...).

Así que esta vez dí con un tinte que a mí desde luego me va genial, cuesta baratísimo (tres euros y pico, pero si tienes el pelo largo, necesitas dos envases) y cubre perfectamente las canas.

Éste de Schwarzkopf (Dios mío, que difícil!. Lo he mirado cuatro veces y no estoy segura de haberlo escrito bien). Llevo tres meses haciéndolo yo misma en casa, y eso que no soy ninguna manitas.

El tono que utilizo es el número 6, rubio oscuro, a pesar de que mi color natural es castaño medio. Pero con el uso de los tintes y el verano se ha ido aclarando y yo creo que estamos mejor con el pelo un poco más claro que nuestro tono natural. Nos alegra más la cara y dulcifica la expresión.

En esta página http://www.palette.es se muestran los tonos disponibles, como elegir el más adecuado y como teñir el pelo. Hasta hay un vídeo demostrativo.. Aquí

.Desde luego si, además de mí misma, la del vídeo puede teñírselo en su casa, cualquiera puede, seguro.
Yo os aconsejaría:
  • Elegid bien el tono, pero que no os paralice el miedo. Cualquier desastre, a la peluquería de la esquina. Procurad que sea un poco más claro que el vuestro natural y un poco más oscuro que el tono actual de las puntas, si lo lleváis teñido.
  • Yo lo voy separando con un peine que utilizo exclusivamente para este fin. En la parte frontal, hago separaciones de un centímetro, o centímetro y medio, porque es donde más canas tengo.
  • Tengo un truco para que el color no quede tan uniforme, y salgan mechones más claros y más oscuros: al aplicar en la raíz, sacad también algunos mechones hasta las puntas, que se teñirán más oscuro que el resto.
  • Si sois apañadas (al contrario que yo), os haréis con una capa para tinte al estilo de las que ponen en las peluquerías. Ponerse una toalla es bastante incómodo y engorroso.

Buen tinte...








2 comentarios:

  1. Yo lo probé y la verdad es que no me reseco demasiado el pelo y me quedo un color muy bonito.
    Me gusta descubrir blogs nuevos con cosas nuevas que aportar. Deberíamos apoyarnos entre nosotras!!!, asi que te sigo y te invito a mi blog.

    besos
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo. No conocía tu blog, pero ya te sigo, porque las más jóvenes tenéis mucho que enseñarnos en esto de la moda.Yo, aunque tenga más de cuarenta, y dentro de un estilo que siempre ha sido bastante sobrio, me niego a ir hecha una "señora", así que me interesa estar al día en moda...y en todo. Un beso

      Eliminar