martes, 4 de septiembre de 2012

Dieta Smart: Mi balance de la primera semana

Hoy se ha cumplido mi primera semana haciendo la Smart, y la verdad es que el balance no puede ser más satisfactorio: dos kilos perdidos, gramo arriba, gramo abajo y pérdida notable de volumen. Así que he podido incorporarme al trabajo (hoy era mi primer día) con alegría y la cabeza alta (y la tripa no demasiado metida...).




Ya he comentado en otro post por qué no he elegido esta vez la dieta Dukan para perder los seis kilos que me sobraban (tres cogidos durante las vacaciones y tres que arrastraba de antes). Pero no he explicado aún por qué he optado por la Smart. Y la respuesta es ¡por pura casualidad!: ví en el supermercado el libro "La dieta Smart", de la Dra. Reina García Closas, lo ojeé, me gustó porque explica muy bien los fundamentos de la dieta y decidí seguirla porque me pareció una dieta saludable, que recomienda la práctica de ejercicio físico y que es antiaging al paliar los procesos inflamatorios y oxidativos del organismo.
En el blog de la doctora García Closas podéis ver la descripción del programa, pulsando blog reinagarcia

Yo en esta primera semana he seguido las pautas del nivel nivel 0 o de arranque, que os describo a grandes rasgos:
  • la comida de mediodía y cena consiste en un plato que lleva un 50% de vegetales (excluidos además de la patata y las judías verdes como en otros regímenes, el tomate y la zanahoria) y otro 50% proteína (exclusivamente pescado blanco; solo excepcionalemente azul o pollo). Las cantidades no están tasadas. Además se empieza con una taza de caldo vegetal y se puede terminar con un café o infusión.
  • El desayuno consiste en un café solo o infusión; un yogurt desnatado y un huevo y/o jamón (ibérico o bajo en grasa).
  • A media mañana y media tarde, queso fresco 0% grasa o frutos secos (limitados)
La principal pega que encuentro es que el café se debe tomar solo (no está permitida la leche ni siquiera desnatada, como máximo un chorrito) y que la ingesta de media mañana y media tarde a mí se me queda algo corta (especialmente la de media mañana ahora que he empezado de nuevo a trabajar). Los dos primeros días me encontraba además algo cansada, pero nada fuera de lo normal.

En fin, habrá que continuar con el programa, incorporando además la parte de actividad física, que ahora que voy a comenzar el nivel 1 se recomienda sea más elevada. Este nivel 1 debe durar al menos dos semanas,el doble de tiempo empleado en el nivel 0 y la pérdida de peso debe oscilar entre uno y dos kilos por semana. Yo espero perder al menos tres kilos en estas dos semanas. A ver si lo consigo...

1 comentario:

  1. Yo he hecho esta dieta.Tengo un problema de tiroides, tengo hipotiroidismo.por lo tanto me resultaba muy complicado adelgazar.Hasta que hice esta dieta,he adelgazado 11 kilos y estoy encantada.Ya estoy en la fase 2

    ResponderEliminar